jueves, 2 de agosto de 2012

macarons de fresa y kiwi


si, otra vez macarons!!! y por qué??? me han gustado tanto...admiten mucho juego y desde que vi en el libro   boutique baking de peggy porschen los macarons en forma de corazón, tenía ganas de intentarlo, y pensando en algo fresquito y veraniego pues que mejor que un fresón para darle vida a esos corazones.


para hacer los macarons en forma de corazón sólo tienes que coger un papel de hornear y con un cortador de galletas como molde y un rotulador de tinta comestible dibujarlos en el papel, para luego con una manga pastelera con la masa de macarons, rellenar los corazones y hornear.


Estos macarons son de fresa-kiwi, la receta es la misma que los anteriores macarons, pero con dos gotitas de esencia de fresa-kiwi de Lorann oils.


y están rellenos de merengue con un poquito de colorante verde.

para hacer merengue:

montar 2 claras de huevo con una pizquita de sal, e ir añadiendo azúcar normal hasta conseguir el dulzor deseado, yo añado 3 cucharaditas de café, luego añadir el colorante.



podéis hacer las formas y colores que más os gusten, estos para darle más aspecto de un fresón llevan pintadas motitas negras con un rotulador de tinta comestible.


yo desde luego seguiré haciéndolos porque están deliciosos.


Espero que os hayan gustado!!!



y muuuuuuchas gracias por leerme!!!





4 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta más buena! A ver si me animo a hacerlos algún día, siempre lo digo pero me dan un poco de miedo jajaja. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola pilar bienvenida!!! Y no les tengas miedo q una vez le coges el truco son muuuuy faciles, bssss

    ResponderEliminar
  3. Oh my God, ¡haces que los macarons parezcan fáciles de hacer! La verdad es que yo solo los he intentado hacer una vez, pero fueron un fracaso, porque se acabaron tostando más de la cuenta y quedandose huecos y rompiéndose, perdiendo el color del colorante, en fin... un fracaso.
    Por eso me gustaría hacerte varias preguntas:
    ¿Que marca de colorantes usas? ¿Y en qué cantidad (aproximadamente) los usas por ejemplo, en una tanda como la de tu receta anterior de macarons?
    Muchas gracias, y un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola carmen!!! Bienvenida a mi rinconcito, yo uso los colorantes wilton, para la cantidad de macarons que pongo en la receta una cucharada de postre, para que salga como los de fresa kiwi, y aquí estoy para que me preguntes cuánto quieras, que para eso hice el blog para compartir lo que aprendo, Besotes!!!

    ResponderEliminar